La Abogacía granadina celebrará Santa Teresa durante la primera quincena de octubre

Santa Teresa SL.jpg

El Colegio de Abogados de Granada ya ha cerrado el programa de actos organizado con motivo de Santa Teresa, patrona de la institución, invitando a los letrados de la provincia a compartir unos días de ocio, diversión y confraternización durante la primera quincena de octubre.

Las actividades arrancarán con las competiciones deportivas, que se desarrollarán del 1 al 10 de octubre, permitiendo a los colegiados disputar torneos de fútbol-sala, pádel, tiro y golf, así como salidas de senderismo y cicloturismo. En los dos primeros casos, las pistas y el calendario se determinarán una vez concluido el plazo de inscripción –que finaliza a las 14:00 horas del próximo 25 de septiembre en todos los casos-. Por su parte, el torneo de tiro tendrá lugar el 3 de octubre, a las 16:00 horas, en la Real Sociedad de Tiro Pichón de Granada, y el de golf se disputará en el Granada Club de Golf (en La Gabias) el 4 de octubre, a las 15:00 horas. El sábado 5 de octubre, a partir de las 9:00 horas, arrancará la salida de senderismo desde Las Ventas del Molinillo, mientras que un día después, a las 9:00 horas, se celebrará la salida cicloturística desde La Caleta, recorriendo Maracena, Albolote, Cubillas, Deifontes, Iznalloz y Píñar para regresar a Granada.

Una de las novedades de esta edición de Santa Teresa tiene que ver con la tradicional exposición, pues en esta ocasión se ha optado por organizar una muestra colectiva, donde puedan participar diferentes colegiados –enviando antes del 24 de septiembre un email a secretaria@icagr.es indicando el número de obras, tamaño y título-, dando a conocer sus obras entre el colectivo y público general, ya sean pictóricas, como fotográficas. Su inauguración será el 1 de octubre, a las 20:00 horas, en el patio de la sede de Santa Ana, y permanecerá abierta hasta el 18 del mismo mes, en horario de 9:00 a 15:00 horas.

También los clásicos juegos de salón cambian de formato. En lugar de emplazarse en diferentes fechas, la Junta de Gobierno ha apostado por concentrar los torneos lúdicos (de ajedrez, billar, dardos, dominó, futbolín, mus, PS FIFA y Trivial) en la tarde del 10 de octubre, a partir de las 19:00 horas, en el café Continental, de modo que pueda congregarse un mayor número de participantes y fomentar, así, las relaciones interpersonales entre compañeros. Eso sí, los interesados en participar, deben realizar su inscripción antes de las 14:00 horas del 4 de octubre.

No obstante, será a partir del 11 de octubre cuando tengan lugar los principales actos en honor a la patrona de la Abogacía granadina, encabezados por la ceremonia de entrega de los Botones de Oro y Plata a los compañeros que han alcanzado los 50 y 25 años de colegiación, respectivamente. En concreto, a las 11:30 y las 12:15 horas, el Salón de Actos acogerá el homenaje a los letrados que cumplen sus bodas de plata con la profesión, mientras que aquellos que celebran las bodas de oro recibirán sus insignias a las 13:00 horas, haciéndose entrega también de la distinción a Domitila García Gallego, letrada de la Administración de Justicia del Juzgado de lo Social núm. 1 de Motril. La jornada terminará en el restaurante María de la O, con un cóctel-fiesta de confraternidad colegial, marco en el que se entregarán los premios de los torneos deportivos y lúdicos y se sortearán los regalos de los proveedores. Las tarjetas de asistencia se podrán adquirir hasta las 14.30 horas del lunes 7 de octubre, en la Conserjería de la sede colegial de Plaza de Santa Ana.

Pasado el fin de semana, el lunes 14 de octubre, el periodista Fernando Jaúregui presentará a las 19:00 horas, en el Salón de Actos, su libro ‘Los abogados que cambiaron España’, un repaso a 80 años de historia del papel representando por el colectivo en la defensa del derecho de defensa y de las libertades democráticas, en la construcción de una España constitucional y de un Estado de Derecho y en su trabajo actual en el cambio social que se está produciendo.

El programa de festejos continuará el martes 15 de octubre con una agenda de eventos que incluye la función religiosa en honor de Santa Teresa, a las 10:00 horas, en la Iglesia de las Carmelitas Descalzas, con actuación del Coro del Colegio de Abogados de Granada; el acto de Juramento o Promesa de nuevos colegiados, a las 11:30 horas, en el Salón de Actos; la reunión de ex miembros de la Junta de Gobierno, a las 13:30 horas, en el mismo lugar; y la recepción de autoridades, a las 14:00 horas, en el Jardín de Gomérez.

El Grupo de Teatro colegial será el encargado de poner el broche de oro a los actos con el estreno de la obra ‘Cien años con los Álvarez Quintero’, en la tarde del miércoles 16 de octubre, a las 20:00 horas, en el teatro Isabel la Católica.