La coach y psicóloga Pilar García ofrece un taller práctico sobre comunicación eficaz en la mediación

Jornada Mediación Comunicación SL.jpg

La comunicación es una herramienta clave para la gestión de cualquier tipo de conflicto y, por ello, es fundamental para los profesionales de la mediación. Por este motivo, el Grupo Especializado de Mediación del Colegio de Abogados de Granada celebró en la tarde del 19 de septiembre una jornada sobre habilidades comunicativas, impartida por la coach profesional y psicóloga Pilar García López.

Acompañada por la presidenta de la agrupación, Margarita Manzano Enríquez de Luna, la experta explicó a los asistentes la importancia que tiene saber comunicar en la mediación, analizando la comunicación como habilidad y desde la reflexión de cómo los mediadores comunican. “Todas las fases de la mediación están vinculadas a esas habilidades de comunicación, pues expresar lo que queremos expresar y que la otra parte entienda lo que queremos decir, va a guiar todo el proceso”, comentó García López.

No obstante, la actividad formativa tuvo un alto componente práctico, permitiendo a los colegiados poner en práctica los consejos de la ponente a través de dinámicas de grupo y ejercicios sobre lenguaje verbal y no verbal. “Tenemos que transmitir confianza y profesionalidad, para que las partes identifiquen el contexto como un espacio de seguridad donde llegar acuerdos”, puntualizó García López, que hizo hincapié en la capacidad de escucha activa. “Para podernos comunicar, primero tenemos que saber escuchar”, aseguró.