El GAJ organiza un 'afterwork' donde letrados veteranos comparten con los jóvenes sus experiencias profesionales

Afterwork GAJ Veteranos SL.jpg

El Grupo de Abogados Jóvenes de Granada celebró en la tarde del 4 de julio, como antesala al ciclo de conciertos SantAna5.Noche, un ‘Foro de experiencia letrada’ en el que dos veteranos letrados compartieron con los compañeros noveles cómo fueron sus inicios en la profesión y cómo ha evolucionado el ejercicio del Derecho en las últimas décadas. En un ambiente distendido e informal, bajo el formato ‘afterwork’, los jóvenes letrados pudieron escuchar las historias, anécdotas y consejos de los abogados Eduardo Torres González-Boza y Gabriel Rubio Prats.

El ex decano fue el primero en intervenir, explicando las dificultades que suponía en sus inicios no disponer de la tecnología actual, teniendo que buscar resoluciones una a una en los índices de Aranzadi, en lugar de localizarlas rápidamente a través de las bases de datos digitales. “El ejercicio ahora es mucho mejor y más cómodo”, aseguró Torres, que también contó una curiosa prueba de reconocimiento judicial en la que participó en Cherín. Como consejo a los jóvenes, el abogado destacó la importancia de la formación, para estar siempre actualizados; oralidad, pues con un buen enfoque y exposición se ganan muchos juicios; y rectitud, porque hay que saber hacer lo correcto durante toda la carrera.

Por su parte, Rubio Prats recordó sus comienzos precisamente en el despacho de Torres, resaltando que el vínculo que se adquiere con las pasantías nunca se pierde, e invitó a los abogados que están empezando a crear buenas relaciones con el resto de compañeros, porque los pequeños gestos, aunque sean triviales, desencadenan efectos muy positivos. “La actitud es lo que condiciona tu vida y si proyectas confianza, encuentras clientes”, aseguró el letrado, que también se refirió a los difíciles momentos que se viven a diario en esta profesión, aunque “basta con una alegría, para que merezca la pena”.