El CADECA reconoce a Eduardo Torres con la Insignia de Oro, la máxima distinción del Consejo

Insignia Cadeca SL.jpg

El decano del Colegio de Abogados de Granada, Eduardo Torres, ha sido condecorado con la Insignia de Oro del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados por su encomiable labor en la defensa y mejora del colectivo profesional al que representa.

Así, Torres recibe la máxima distinción que el Consejo entrega a los presidentes y vicepresidentes de la institución, después de que el Pleno del CADECA aprobara por unanimidad la concesión de la misma tanto al decano granadino y vicepresidente del Consejo andaluz, como al presidente del organismo, José Pascual Pozo, que fue quien impuso la insignia a Torres.

Un reconocimiento que sorprendió al representante de la Abogacía granadina, que desconocía de la entrega de este galardón, y por el que se mostró muy orgulloso, pues supone la puesta en valor de su dedicación a la profesión. Este homenaje coincide, además, con la inminente sucesión de Torres por Leandro Cabrera al frente de la Abogacía granadina tras 16 años de servicio al Colegio de Abogados (ocho de ellos como Decano) y más de 35 de ejercicio.

El acto tuvo lugar durante el Pleno electoral que el Consejo celebró en Antequera, en el que resultó elegido nuevo presidente del CADECA el decano de Cádiz, Pascual Valiente; vicepresidente el de Lucena, Diego Chacón y secretario/tesorero el de Antequera, José Manuel González Quintana.

La Insignia de Oro del CADECA, integrado por los once colegios andaluces -de las ocho capitales de provincia, junto a los de Jerez (Cádiz), Lucena (Córdoba) y Antequera (Málaga)-, se suma a otros galardones concedidos a Torres, como la Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort de Primera Clase, entregada por el entonces Ministro de Justicia, Rafael Catalá, el pasado año.