Los colegiados indagan en el papel del mediador a través de un cine fórum sobre la película ‘7 años’

Cine Forum Mediación SL.jpg

El Colegio de Abogados de Granada celebró en la tarde del 18 de octubre un cine fórum en torno a la película ‘7 años’ y la figura del mediador, organizada por el Grupo Especializado de Mediación de la institución.

Los cuatro protagonistas de este largometraje, que logró 16 candidaturas a los Goya en 2017, son jóvenes y exitosos y han conseguido a sus treinta y tantos años levantar una multinacional pero, para ello, desviaron millones de euros a un paraíso fiscal. Al día siguiente los detendrán por este delito. Pero, ¿y si solo uno asume toda la responsabilidad sobre el fraude y libra de la condena al resto?

Este es el dilema que plantea el film de Roger Gual, protagonizado por Alex Brendemühl, Juana Acosta, Paco León, Juan Pablo Raba y Manuel Morón, acercando al espectador al papel del mediador, quien tendrá que facilitar que las partes concilien sus diferentes intereses y perspectivas y lleguen a un acuerdo en una sola noche, evidenciando las dificultades que debe asumir este profesional de la resolución extrajudicial de conflictos y las amplias habilidades con las que debe contar para llevar a cabo su trabajo de forma eficaz.

Tras la proyección de la película, los asistentes a este evento formativo del Grupo de Mediación participaron en un coloquio sobre ‘7 años’, profundizando y debatiendo en la problemática de esta materia a través del cine.