El Colegio instala una aplicación para conocer el cómputo de horas de formación en AJG

Cómputo horas SL.jpg

El Colegio de Abogados de Granada ha habilitado en la zona privada de la página web institucional una nueva herramienta que permite a los letrados conocer su cómputo de horas realizadas de formación para el acceso y reciclaje del Turno de Oficio y Asistencia al Detenido, en virtud de la Orden de 11 de junio de 2001, por la que se establecen requisitos complementarios de formación y especialización necesarios para la prestación del servicio de asistencia jurídica gratuita.

A través de una sencilla interfaz, los colegiados pueden acceder a la plataforma y visualizar el número de horas formativas computables cursadas para el acceso a los grupos especiales de Extranjería, Violencia de Género, Menores y Penitenciario del Turno de Oficio y Asistencia al Detenido, tanto las organizadas por los diferentes grupos especializados del Colegio de Abogados de Granada, como por otros organismos externos al mismo. En este último caso, si un colegiado ha realizado un curso externo que pueda ser tenido en cuenta para la formación de Asistencia Jurídica Gratuita, deberá comunicárselo al Departamento de Asistencia Jurídica Gratuita a través del correo turnodeoficio@icagr.es para que procedan a la comprobación y posterior registro de dicho curso como externo.

Para garantizar que se lleva a cabo este reciclaje, el Colegio comprobará cada dos años las actividades formativas en las que han participado los letrados adscritos a los turnos especializados a fin de constatar que se han realizado como mínimo diez horas de formación en cada materia. La primera revisión tendrá lugar, previsiblemente, durante el primer semestre de 2019, previa comunicación a los letrados. En caso de no satisfacerse ese número de horas, con formación organizada desde el Colegio o formación externa, será automáticamente dado de baja en la especialidad o especialidades en cuestión.