La décima edición del programa musical SantAna5 da comienzo con el concierto del grupo Pianobomba

SantAna5 Pianobomba SL.jpg

A una semana de que arranque oficialmente el verano –termómetros aparte-, el Colegio de Abogados de Granada, en colaboración con el Grupo de Abogados Jóvenes, ha dado el pistoletazo de salida al ciclo musical SantAna5 en la noche del 14 de julio con la actuación del grupo Pianobomba.

Los cinco componentes de la formación, con el músico jienense afincado en Granada Isaac Aguilera a la cabeza, fueron los encargados de inaugurar la décima edición del programa cultural, ofreciendo a los asistentes un repertorio que repasó temas del viejo y nuevo rock&roll, groove, blues, electrónica y pop psicodélico, que le valió el primer premio en el Concurso Lagarto Rock de Jaén en 2008.

El ciclo, un punto de encuentro de los letrados en el que poder disfrutar al aire libre y en un ambiente distendido de las últimas semanas antes de las vacaciones estivales, continuará los próximos jueves hasta el 5 de julio. Así, el 21 de junio, le llega el turno a Beiztegui y los culpables y su blues con sabor a Chicago; el 28 de junio, el Colegio de Abogados sonará a Dire Straits y Mark Knopfler, gracias a las versiones de la banda Sultans of Swing; mientras que On the rocks vuelven a SantAna5 para cerrar el programa de conciertos en la noche del 5 de julio.

Todos los conciertos tienen lugar a las 21:30 horas, en el jardín de la sede colegial de Santa Ana, y la entrada es libre.