Los letrados del Partido Judicial de Húescar asisten a una jornada retransmitida 'in streaming'

Retransmisión Huéscar Sl.jpg

Los letrados del Partido Judicial de Huéscar pudieron asistir el pasado 8 de junio, por primera vez, a una jornada formativa celebrada en el Colegio de Abogados de Granada gracias a la retransmisión de la actividad mediante la tecnología ‘in streaming’.

Se trató de la jornada organizada de forma conjunta por los Grupos Especializados de Familia y de Menores bajo el título “Transversalidad del Derecho Penal en los procesos de Familia: Protección de los menores y su victimización. Tipologías de denuncias”, la cual “resultó del todo interesante, tanto por su contenido, como por la perspectiva empleada en su abordamiento”, según asegura María Ángeles Burgos, delegada del Colegio en Húescar. “Desde el Partido Judicial de Huéscar queremos agradecer a nuestro Colegio la posibilidad de aprovechar estas actividades formativas, así como también al Ayuntamiento de Huéscar, el cual cede de forma desinteresada las instalaciones del Centro Guadalinfo donde, su encargada, Luisa Román, nos atendió con gran amabilidad”, añade la responsable colegial.

Este evento pionero acerca al Partido Judicial más alejado a la capital a la actividad colegial y da acceso a los colegiados ejercientes a estos servicios, con el propósito final de alcanzar un nivel de acceso total, por cuanto los medios telemáticos actuales lo permiten, tanto a los cursos, jornadas, etc. que se vienen organizando y llevando a cabo por los distintos Grupos Colegiales en la sede de Granada, como los que se realizan en otros Partidos Judiciales de los que todos los colegiados seguramente disfrutarían.