El GAJ organiza un afterwork jurídico sobre cuestiones prácticas fiscales para abogados

Afterwork GAJ fiscal SL.jpg

El hotel Marquis Issabels fue el punto de encuentro de los letrados que, en la tarde del 14 de marzo, decidieron culminar su jornada laboral ampliando sus conocimientos a través del afterwork jurídico organizado por el Grupo de Abogados Jóvenes de Granada.

El evento formativo, que arrancó a las 20:00 horas –para facilitar la asistencia de los letrados jóvenes-, se centró en las 'Cuestiones prácticas en la fiscalidad de los abogados', con la intervención del abogado José Miguel Zurita Vicioso. En concreto, el ponente explicó cuáles son las obligaciones fiscales y contables de los abogados, tanto cuando ejercen de forma individual, ya sea por cuenta ajena o propia, como cuando se asocian varios compañeros en sociedad, comunidad de bienes o comunidad de gastos. “Aunque todos seamos conocedores de las obligaciones mínimas, el ámbito Fiscal dentro del Derecho es muy específico y hay que seguir estudiando y viendo interpretaciones”, comentó Zurita.

Asimismo, el encuentro también permitió a los letrados conocer las pautas para responder a las notificaciones que muchos abogados han recibido por parte de los departamentos de Gestión e Inspección de la Agencia Tributaria.