El Grupo Especializado de Menores de la Abogacía granadina renueva su Junta Directiva

Grupo Menores SL.jpg

El Grupo Especializado de Derecho de Menores del Colegio de Abogados de Granada ha renovado su Junta Directiva, proclamando al frente de la agrupación a la candidatura encabezada por Luis Eduardo Gómez Quesada, como única presentada al proceso electoral.

“Estamos muy contentos por lo que hemos ido haciendo y queremos mantener y continuar en esa misma línea, organizando una jornada cada trimestre para que los compañeros vayan profundizando en el Derecho de Menores”, explicó el presidente del Grupo. Junto a Gómez Quesada, la nueva Junta Directiva queda compuesta por Joaquina S. Moreno Vargas, como vicepresidenta; Inmaculada Rubio Fernández, como secretaria; Mª Eloísa Rodríguez Martínez, como bibliotecaria-tesorera; y Victoria E. Zurita Martínez, Mª de Gádor Megía Vílchez, Mª Luisa Pérez Rodríguez y  Eduardo J. Gómez Quesada, como vocales 1º, 2º, 3º y 4º, respectivamente.

Los nuevos representantes de la agrupación colegial ya han iniciado esta nueva etapa, celebrando una Junta General Ordinaria en la mañana del 26 de febrero, así como una nueva jornada de Menores, un día más tarde, con una gran afluencia de letrados, como es habitual en sus convocatorias. “Es verdad que esta es una temática que no tiene grandes cambios o modificaciones, por lo que estamos más limitados, pero sí que es interesante que los compañeros conozcan cosas muy concretas del ámbito de Menores, pues hay mucha gente que no separa el tema Penal del de Menores y, aunque son temas parecidos, son radicalmente distintos”, comentó Gómez Quesada, que se refirió a algunos de los errores más habituales en este ámbito del Derecho, como confundir demanda con denuncia, preguntar cuál es el juzgado instructor -en lugar de referirse a la Fiscalía de Menores -o dónde se presenta el escrito de defensa, hablar de penas en vez de medidas o de delincuentes en lugar de infractores. “Son cosas muy particulares del Derecho de Menores que deberíamos de conocer en la práctica y, por eso, nuestra misión como Grupo Especializado es contribuir a que los colegiados sepan distinguirlas”, apostilló el presidente de la agrupación, que invitó a todos los abogados a acudir a las jornadas, aunque estén las plazas online agotadas, pues “lo que nos interesa, en definitiva, es que asistan y se enteren de todo”.