Los Colegios de Abogados de Granada y Melilla ratifican su hermanamiento en la ciudad autónoma

Hermanamiento Melilla SL.jpg

En octubre de 2016, durante la celebración de Santa Teresa, el Colegio de Abogados de Granada recibió a la Junta de Gobierno de su homólogo en Melilla para formalizar un acto de hermanamiento entre ambas instituciones. Ahora, la visita ha sido devuelta por los representantes de la Abogacía granadina, que se trasladaron a la ciudad autónoma para ratificar esta unión.

Así, gran parte de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Granada, encabezada por el decano, Eduardo Torres, asistieron a una ceremonia solemne, en la tarde del 16 de febrero, desarrollada en la sede del Colegio melillense, situada en la calle Querol. Torres y el decano de Melilla, Blas Jesús Imbroda fueron los encargados de firmar el acuerdo de hermanamiento, con el que se estrechan los vínculos entre ambas corporaciones y se refuerza la actividad y colaboración entre dos entidades y dos ciudades muy unidas histórica y académicamente.

“Se trata es de que los colegiados de un lugar se sientan como en casa cuando están en la otra ciudad, que encuentren una casa hermana y, en definitiva, facilidades para que los abogados puedan ejercer su trabajo”, explicó el decano granadino. “Esto abre las puertas a una gran colaboración porque nos prestamos servicios mutuamente. Nos ayuda para que los colegios crezcan y, en consecuencia, podamos mejorar la calidad de los servicios que prestamos”, comentó Imbroda.