El Colegio entrega 12.686 euros al Banco de Alimentos, el Comedor de San Juan de Dios y la Escuela de Solidaridad

Entrega 0,7 SL.png

La labor social que desarrolla el Colegio de Abogados de Granada durante todo el año se intensifica en el mes de diciembre y, dentro de las actuaciones solidarias de la institución, destaca la entrega del 0,7% de las cuotas colegiales a organizaciones sin ánimo de lucro de la provincia que trabajan por mejorar la sociedad granadina desde distintos ámbitos.

Así, esta mañana, el decano del Colegio, Eduardo Torres, acompañado por el secretario de la Junta de Gobierno, Antonio Mir, ha hecho entrega de 12.686.43 euros a tres asociaciones de acción social de Granada (el Comedor Social de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, a la Fundación Banco de Alimentos y la Fundación Escuela de Solidaridad), como viene realizando desde que se puso en marcha esta iniciativa altruista de la Abogacía granadina en el año 2001. “Deseamos que esta aportación sirva para impulsar, en la mayor medida posible, el trabajo que estas organizaciones desarrollan en la provincia de forma desinteresada para ayudar a los ciudadanos más desfavorecidos”, ha declarado Torres.

En concreto, el Comedor Social de San Juan de Dios, representado por el hermano Román Vallejo, ha recibido 4.228,81 euros con los que podrá seguir atendiendo las necesidades básicas de las 250 personas que de media acuden cada día a sus instalaciones para ser asistidas por sus programas de alimentación, higiene, ropería y asistencia socio-sanitaria. Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos, Antonio López-Barajas, el director general, Indalecio García, y el director de Abastecimiento, José Manuel García, han recogido un cheque por la misma cuantía con el que la organización podrá adquirir consumibles para abastecer de forma gratuita a diversas instituciones benéficas de la provincia, quienes a su vez los reparten entre las familias más necesitadas. La tercera entidad beneficiada con el mismo importe ha sido la Fundación Escuela de Solidaridad, representada por su presidente, Ignacio Pereda, acompañado por el letrado proponente de su inclusión en el programa, José Antonio Maldonado. Se trata de un proyecto sin ánimo de lucro que pretende recuperar el sentido familiar a través del acogimiento en un hogar de más de un centenar de personas que viven el desarraigo, la desventaja social, el maltrato o la exclusión y que destinará la cuantía a la instalación de calefacción en una de sus casas de acogida.

La aportación del 0,7% de las cuotas colegiales celebrada hoy se une a los 6.271 euros entregados el pasado mes de febrero a AUPA (Asociación de Madres y Padres de Niños Oncológicos de Granada) y Fundación Ahoringa Vuelcapeta. En total, desde su puesta en marcha en 2001, esa iniciativa de la Abogacía granadina ha destinado más de 200.000 euros a diferentes instituciones benéficas, como Cruz Roja, Cáritas Diocesiana, la Asociación Andaluza de Desarrollo, Hare Alden, el Comité René Bassin, la Asociación Acoger y Compartir o la Fundación Entreculturas, entre otras.