El Coro colegial participa en el XVII Encuentro de Coros de Colegios de Abogados de España

Encuentro Coros SL.png

El Coro del Colegio de Abogados de Granada, dirigido por Rafael de Torres Carpio, ha sido una de las formaciones participantes en el XVII Encuentro de Coros de Colegios de Abogados de España, celebrado durante los días 27 a 29 de octubre en Córdoba.

Las diez agrupaciones corales, llegadas desde Almería, Islas Baleares, Barcelona, Madrid, Málaga, Valencia, Vigo, Zaragoza, Córdoba y Granada, junto al recién creado Coro colegial de Alicante (que asistió al encuentro por primera vez, aunque sin intervención musical), ofrecieron durante el primer y último día actuaciones conjuntas en diferentes enclaves de la capital cordobesa, como la plaza del Potro, el patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral, la Puerta del Puente, la plaza de Santa Marina o las escaleras del Bailío.

No obstante, el momento álgido del evento tuvo lugar el sábado 28, cuando más de 400 personas se dieron cita en el Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba para disfrutar con los recitales individuales de cada formación con un gran acogida por el público.

En el caso del Coro granadino, la agrupación musical colegial interpretó One. A Chorus Life, de Marvin Hamlisch, participando también, en la puerta del Rectorado, en la puesta en escena junto al resto de coralistas de las obras Va pensiero -bajo la batuta de Quim Manyós, director del Coro del Colegio de Abogados de Barcelona y con Gonzalo Luque, director del de Valencia, al piano- y Oh Happy Day -dirigida por Gonzalo Moreno, director de la formación anfitriona y con José M. Padilla, director del Coro de Málaga, como pianista.

Además, el XVII Encuentro de Coros de Colegios de Abogados de España fue también el escenario del estreno conjunto del Himno de la Abogacía, cuya letra y música son obra de Luis Pedro Bedmar, que dirigió a los coralistas, acompañado al piano por el director granadino, Rafael de Torres.