El Máster de Responsabilidad Civil inicia su quinta edición con una veintena de alumnos

Inicio Máster RC SL.jpg

La Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas inaugura el último de sus grandes programas formativos del curso 2017/2018, el Máster Propio de Responsabilidad Civil, una materia de las de mayor interés práctico y dogmático del Derecho civil patrimonial.

En su quinta edición, el Máster de Responsabilidad Civil cuenta con una veintena de alumnos, tanto licenciados y graduados en Ciencias Jurídicas y Sociales, como profesionales del Derecho, que recibirán una formación especializada, compleja, y con vocación eminentemente práctica en esta materia. 

La encargada de abrir el pasado 26 de octubre las sesiones del programa, que se desarrolla en el Centro de Enseñanzas Virtuales de la UGR, fue Laura Gázquez Serrano, profesora Titular de Derecho Civil de la Universidad de Granada, con la materia ‘Introducción. Aspectos generales de la Responsabilidad Civil. Diversas clases de Responsabilidad Civil.

A partir de aquí, los diferentes profesionales expertos que impartirán el máster hasta finales de junio de 2019 profundizarán en los supuestos de responsabilidad civil más relevantes en la práctica y su aseguramiento, como empresa y consumo, vehículos a motor, riesgos laborales, administración pública, menores, personas con discapacidad o dependencia, transportes, seguros o negligencia profesional.

Asimismo, los alumnos del V Máster Propio de Responsabilidad Civil, dirigido por María del Carmen García Garnica, catedrática de Derecho Civil de la Universidad de Granada, y Javier López y García de la Serrana, abogado y secretario general de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro, tendrán que superar de 80 horas presenciales de prácticas en despachos de abogados y un trabajo fin de máster.