El acuarelista Arturo Marín propone un recorrido por rincones de Granada en la muestra de Santa Teresa

Expo Santa Teresa SL.jpg

“Muy granadino”. Así se define el acuarelista Arturo Marín, encargado este año de la exposición de pintura que embellece el patio del Colegio de Abogados de Granada como parte de los actos de celebración de Santa Teresa, patrona de la institución. Por ello, no es de extrañar que su propuesta sumerja a los visitantes en una vívida ruta por rincones, callejuelas y miradores de una ciudad nazarí llena de los matices que reverberan en una cálida armonía de luz y color.

Testigos de ello fueron los numerosos asistentes a la inauguración de la muestra, que tuvo lugar el 4 de octubre, en un acto en el que participaron el decano del Colegio de Abogados, Eduardo Torres, numerosos miembros de la Junta de Gobierno, abogados y familiares y amigos. “Estamos ante la principal exposición de las que organizamos en el Colegio de Abogados, con la que además damos comienzo a los actos de Santa Teresa de la mano de un excepcional acuarelista con una larga carrera al que le deseamos un gran éxito en la muestra”, comentó Torres durante el acto. Por su parte, Marín aseguró que aún siente ese “pánico escénico” de los artistas cuando presenta sus obras y quiso agradecer la invitación del Colegio de Abogados con el obsequio de una colección de 40 acuarelas en formato digital de su colección ‘Granada pintada’.

Bajo el título de ‘Crónicas granadinas’, este ingeniero y profesor universitario de Dibujo arquitectónico ha realizado una recopilación de una quincena de obras, la mayoría de nueva creación ejecutadas para la ocasión, en las que pone en evidencia su maestría en la acuarela, “esa difícil técnica”, según asegura el propio artista.

“Al principio las pasé canutas, pero soy muy testarudo y, al final, la acuarela solo te da satisfacciones”, explica Marín, quien confiesa que solo lleva 13 años pintando, siempre de forma autodidacta, pues fue tras su jubilación cuando explotó una pasión que le ha perseguido desde niño. Poco más de una década plasmando con detalle la belleza del paisaje que ha dado lugar a una prolífica actividad, con cerca de 40 exposiciones en diferentes lugares.

Esta última muestra, en la que también hay cabida para cuatro obras de su trabajo sobre Chauen ‘Sinfonía en azul’, permanecerá abierta hasta el 20 de octubre, en horario de apertura del Colegio de Abogados de Granada, invitando a letrados y ciudadanos –como escribió el desaparecido Enrique Seijas- “a soñar el color en todo su esplendor”.