El Colegio recibe el trofeo de Campeón del Mundial de Fútbol de Juristas de manos de sus artífices

Entrega Copa Mundial SL.jpg

Las vitrinas del Colegio de Abogados de Granada amplían la colección de condecoraciones y premios con el nuevo trofeo conseguido por el equipo de fútbol colegial en la VII Copa Mundial para Juristas, celebrada el pasado mes de junio en Mealhada-Aveiro (Portugal).

Los integrantes de la formación deportiva, tal y como hicieran el pasado año, han hecho entrega al decano, Eduardo Torres, acompañado por el secretario, Antonio Mir, de la copa que los convierte en los vencedores de esta competición por segundo año consecutivo. La comitiva ha querido dedicar esta victoria a todos los miembros del equipo, tanto los que pudieron asistir a la competición, como al resto de colegiados que, por distintas circunstancias personales y profesionales, no han podido vivir en primera persona la experiencia.

El nuevo hito deportivo para los letrados granadinos se produce tras mantener su título de campeones ante doce equipos de cuatro nacionalidades distintas, en una edición en la que los rivales pusieron en serias dificultades al combinado granadino, favorito del torneo. Dirigidos por José Carlos Cano, la formación nazarí consiguió permaneció invicta durante toda la fase de grupos, imponiéndose 4-2 al equipo de juristas de Cantabria y 1-0 al Juristas de Coimbra (Portugal) y al Erga Omnes (Brasil).

En cuartos, el Colegio de Abogados de Tenerife hizo sufrir a los granadinos, adelantándose en el marcador aunque finalmente los andaluces remontaron, cerrando el partido con un 2-1, gracias –en parte- a una jugada combinada que remató Ismael Mazuecos. La semifinal, contra La Coruña, cerró el marcador con otro 2-1 a favor de los nazaríes.

El último escollo fue el equipo de FDL – Juristas de Lisboa. Una pena máxima en los últimos minutos del encuentro dio la victoria final al equipo del Colegio de Abogados de Granada, gracias al acierto de Alberto Morales, máximo goleador del torneo con 5 tantos, junto a otro delantero de Oviedo. Asimismo, José María Mazuecos volvió a ser reelegido por la organización como Mejor Jugador del Torneo.