La Real Academia de Jurisprudencia y Legislación clausura el curso académico 2016-2017

Clausura RAJYL SL.jpg

La Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada ha clausurado el curso académico 2016-2017 en un acto solemne celebrado en la tarde del 22 de junio al que asistieron el presidente de la institución, Rafael López Cantal, junto al resto de la Junta de Gobierno y representantes de instituciones del ámbito jurídico y social de la provincia y la comunidad autónoma, como el Colegio de Abogados de Granada, el Consejo Consultivo de Andalucía, la Audiencia Provincial, el Decanato Territorial de Registradores de Andalucía Oriental, el Colegio Notarial de Andalucía o el MADOC, entre otras.

Tras la apertura del acto por López Cantal, el secretario de la RAJYL, José Mª Rosales de Angulo, procedió a leer el acuerdo de ingreso de Ana Cañizares Laso como académica de número, quien prestó promesa ante la Junta de Gobierno, las autoridades y los numerosos compañeros, familiares y amigos que se congregaron en el Salón de Actos del Colegio de Abogados para ver a la nueva integrante de la Real Academia recibir la medalla y el título que la acreditan como tal.

‘La prescripción: una reforma necesaria’ fue el título del discurso de ingreso que Cañizares compartió con los presentes en su ceremonia de ingreso a la RAJYL, tema que contó con la contestación de la académica de número Carmen Senés Motilla. La clausura concluyó con la felicitación conjunta del Pleno a la nueva académica.