La comisión en defensa de la capitalidad judicial acude al CGPJ para trasladar su reivindicación

Reunión CGPJ SL.png

El decano del Colegio de Abogados de Granada, Eduardo Torres, junto al alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, y el decano del Colegio de Procurados, Gonzalo de Diego, han mantenido en la mañana del 18 de mayo una reunión con el vocal de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial Gerardo Martínez Tristán, responsable de Andalucía.

Durante el encuentro institucional, la delegación granadina ha instado al órgano judicial a que se pronuncie a favor de que las futuras secciones de apelación penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía tengan su sede en Granada por razones de eficacia y eficiencia jurídica, cumpliendo con lo establecido en el Estatuto de Autonomía de la comunidad autónoma, y no sean trasladadas a Sevilla y Málaga como así acordó la Sala de Gobierno del TSJA.

La reunión se enmarca en los trabajados de la comisión, fruto del consenso y unidad de la sociedad granadina para la defensa de la capitalidad judicial de Granada en la que participan el  Colegio de Abogados de Granada, el Ayuntamiento de la ciudad, el Consejo Consultivo, la Delegación del Gobierno de la Junta en Granada, la Diputación, el Consejo Social y Económico de Granada, el Colegio de Procuradores y el Sindicato Profesional de Justicia de Granada.

Junto a estas acciones institucionales, el Colegio de Abogados invita a los letrados y ciudadanos a que secunden la manifestación organizada por la plataforma ‘Juntos por Granada’ el próximo 21 de mayo, a las 12:00 horas.