El Grupo de Teatro representa '20 pulgadas' a favor de la Asociación Andaluza de Alergias a Alimentos

Teatro Avanzax SL.jpg

Las alergias alimentarias son un problema que afecta a 23.000 granadinos -5.600 menores, entre ellos- y 250.000 andaluces -56.000 de ellos menores- con una prevalencia cada vez mayor en nuestra sociedad. Para contribuir a una mayor concienciación ciudadana sobre esta dolencia y recaudar fondos que permitan una mejora de la calidad de vida de las personas que la sufren, el Grupo de Teatro del Colegio de Abogados de Granada ofreció una representación benéfica a favor de la Asociación Andaluza de Alergia a Alimentos AVANZAX.

Alrededor de 200 personas se congregaron en la tarde del 10 de mayo en el teatro Isabel la Católica para contribuir a los fines de la organización –pues lo recaudado con los 9 euros de cada entrada se destina íntegramente a la asociación- y disfrutar, al mismo tiempo, de las divertidas escenas de la última obra que el Grupo de Teatro colegial lleva a los escenarios. 20 pulgadas, dirigida por Ana Ibáñez, es una adaptación exclusiva de dos obras de Adelardo Méndez Moya en las que se presentan 20 retazos de vida cotidiana con un devenir bastante ágil de personales que se debaten entre la realidad y el absurdo.

Tras esta última representación solidaria, el Grupo de Teatro ya tiene nueva fecha para poner sobre las tablas su sexto libreto. En concreto, los colegiados granadinos actuarán a las 20:30 horas del 19 de mayo en el teatro del Zaidín, dentro de la programación de la Semana de la Comedia de dicho barrio, que arrancará el 15 de mayo.

Fotografía: J.M. Ferro