Fallece Luis de Angulo, decano del Colegio de Abogados de Granada durante 1985 a 1992

convenio-jurisprudencia1.jpg

El que fuera decano del Colegio de Abogados de Granada durante los años 1985 a 1992, Luis de Angulo, ha fallecido el 27 de abril en Granada a los 76 años, una gran pérdida que se deja notar en la abogacía granadina y española por la figura que este jurista representó.

De Angulo fue presidente de la Mutualidad de la Abogacía durante 21 años, ejerciendo dicho cargo con una gran fortaleza intelectual desde 1995 hasta julio del pasado año, defendiendo con dedicación y entrega los intereses de los más de 190.000 mutualistas. Por su trabajo, esta institución le rindió un homenaje el pasado 27 de julio, siendo nombrado Presidente de Honor.

Formó también parte del Consejo General de la Abogacía Española y ostentó los cargos de Vocal Nato del Consejo Consultivo de Andalucía y Presidente de Honor de la Real Academia de Jurisprudencia de Granada, entidad, esta última, que también lo homenajeó el pasado 23 de marzo.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y doctorado en Derecho por la de Bolonia, fue catedrático de Derecho Mercantil en la primera y fue colegiado tanto de los Colegios de Madrid como de Granada.

La capilla ardiente fue instalada en la Sala  8 del cementerio de San José de Granada y el funeral tuvo lugar el viernes, día 28 de abril, a las 13:00 horas, en la Sala de Ceremonias de dicho recinto.