El Colegio colaborará con Subdelegación formando abogados en asistencia a las víctimas de trata

Reunión Subdelegación SL.png

El decano del Colegio de Abogados de Granada, Eduardo Torres González- Boza, y parte de los diputados de la Junta de Gobierno han mantenido una reunión institucional con el subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes Jódar,en la que se han tratado diversos temas de interés mutuo, como la petición de apoyo de los letrados para que las futuras sedes de apelación penal estén ubicadas en la ciudad.

En el transcurso de la reunión, a la que también ha asistido el jefe de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Granada, Emilio Castellanos,  el Colegio de Abogados de Granada se ha comprometido a desarrollar un ciclo formativo específico para la especialización de los letrados de violencia de género y extranjería en la asistencia a las víctimas de redes de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, que se uniría así a otros servicios de asistencia jurídica gratuita que ya se presta desde el Colegio de Abogados de Granada.

El curso formativo, que contará con la colaboración de la Subdelegación del Gobierno a través de la Unidad de Violencia sobre la Mujer, se celebrará antes de verano. “El objetivo es crear un grupo de abogados especializados en esta materia al que la Policía pueda acudir en estos supuestos, que permita a las víctimas de trata obtener la información correcta y conocer los recursos que están a su disposición para escapar de las redes”, ha explicado Torres.

El subdelegado del Gobierno, ha subrayado la importancia de poner en marcha iniciativas como ésta “que suponen cumplir con  la ley y con el Estatuto de las Víctimas”. Además, Fuentes ha mostrado su agradecimiento “a la constante disposición del Colegio de Abogados de Granada a colaborar con la Subdelegación del Gobierno en cuantos temas les hemos planteado”.