Granada acogerá del 31 de mayo al 2 de junio las VII Jornadas de Juntas de Gobierno

Juntas de Gobierno SL.jpg

Granada será el escenario en el discurran las VII Jornadas de Juntas de Gobierno de los Colegios de Abogados, que se celebrarán del 31 de mayo al 2 de junio en el Palacio de Exposición y Congresos de la ciudad organizadas por el Consejo General de la Abogacía Española en colaboración con el Colegio de Abogados de Granada.

En esta edición, el encuentro llevará como lema ‘Buenas prácticas en la Abogacía. Presente y futuro de los Colegios de Abogados’, tema que centrará la programación prevista para esta importante cita de los Colegios de Abogados en la que participarán los miembros de las Juntas de Gobierno de los 83 colegios y sus consejos autonómicos. Así, las jornadas estarán enfocadas al análisis de medidas para trabajar en la consecución de un mejor ejercicio profesional y una justicia más eficiente que redunde en beneficio de los clientes y la sociedad.

Tras la inauguración, que tendrá lugar en la tarde del 31 de mayo en la Sala Manuel de Falla del Palacio, las VII Jornadas de Juntas de Gobierno proseguirán durante dos días con un programa estructurado en 4 ponencias principales y 9 talleres, que se desarrollarán en bloques de tres de forma simultánea.

Respecto a las conferencias, se abordarán temas como ‘Abogacía, Justicia y Asuntos Públicos. Actuación coordinada: papel de la Oficina de Representación Institucional’, ‘Financiación, servicios y competencias de los Colegios de Abogados’, Protección de datos y ciberseguridad. Problemas, retos y respuestas’ y ‘El futuro de la Abogacía. Retos y nuevos nichos de trabajo. La inteligencia artificial’.

De forma paralela, los participantes podrán asistir a los talleres de buenas prácticas previstos sobre Organización, gestión e innovación, Servicios y prestaciones de los Colegios a colegiados y ciudadanos, Formación, Deontología, Comunicación y marca abogado, Mediación y Arbitraje, Derechos Humanos y Conciliación en la Abogacía. Además, como novedad en esta edición, se entregarán los premios a las mejores prácticas de los Colegios de Abogados.

Con la entrega de galardones y la lectura de las conclusiones, se llevará a cabo la ceremonia de clausura de las VII Jornadas de Juntas de Gobierno.

Para facilitar toda la información sobre el VII Encuentro de Juntas de Gobierno, el CGAE ha creado un microsite en el que consultar la programación y actividades.