El Colegio entrega más de 12.500 euros a las asociaciones AUPA y Ahoringa Vuelcapeta

Entrega 0,7 SL.jpg

El Colegio de Abogados de Granada vuelve a mostrar, como cada año desde 2001, su compromiso con la ciudadanía y su espíritu solidario mediante la entrega a iniciativas benéficas de ayudas económicas correspondientes al 0,7% de las cuotas colegiales. En esta ocasión, la Corporación ha hecho entrega de sendos cheques de 6.271 euros a la asociación AUPA (Asociación de Madres y Padres de Niños Oncológicos de Granada) y a la Fundación Ahoringa Vuelcapeta.

La entrega de los cheques a estas oenegés granadinas ha tenido lugar en la mañana del 16 de febrero, en un acto en el que han participado el vicedecano del Colegio de Abogados de Granada, Santiago López-Rubio, el diputado Segundo, Leandro Cabrera, y la diputada Duodécima, María Esperanza Hernández, en representación de la institución colegial; José Antonio Villena y Pablo Dabán, como presidente y secretario, respectivamente, de la Fundación Ahoringa Vuelcapeta; y Juan Antonio Roca y Marina Melguizo, presidente y trabajadora social de la asociación AUPA. “Es un verdadero honor para el Colegio poder contribuir al impulso de estas entidades que desarrollan un trabajo impagable en la dignificación de la vida de las personas más desfavorecidas”, ha expresado López-Rubio.

Con esta ayuda de la abogacía granadina, la Fundación Ahoringa Vuelcapeta, centrada en proyectos de cooperación al desarrollo para la mejora del acceso a la formación de jóvenes de Bolivia, podrá continuar con la construcción en la selva Beni de una residencia universitaria que, según su ha anunciado su presidente, contará con una sala d estudio con el nombre del Colegio de Abogados de Granada.  Por su parte, la asociación AUPA, creada en 2014 con el objetivo de hacer las estancias en los hospitales lo más llevaderas posibles, ayudar a las familias con problemas económicos, mejorar la asistencia sanitaria y difundir la problemática entre la ciudadanía, destinará la ayuda de los colegiados granadinos a un proyecto de investigación sobre un tipo de leucemia muy complejo, según ha indicado Roca.

Desde la puesta en marcha de este programa solidario, el Colegio de Abogados de Granada ha contribuido con cerca de 195.000 euros al impulso de proyectos de ayuda social llevados a cabo por organizaciones como Cruz Roja, Cáritas Diocesiana, la Asociación Andaluza de Desarrollo, Hare Alden, el Banco de Alimento, el Comedor Social de San Juan de Dios, el Comité René Bassin, la Asociación Acoger y Compartir o la Fundación Entreculturas, entre otros.