El Programa de Educación Financiera de EFPA llega al ecuador con una charla sobre seguridad en las finanzas

EFPA 2 SL.jpg

El Programa de Educación Financiera que está desarrollando EFPA España, como parte de sus planes de responsabilidad social corporativa, en el Colegio de Abogados de Granada celebró el 15 de febrero su segunda sesión en el Salón de Actos de la sede colegial de Santa Ana centrándose en la seguridad financiera y el fondo de emergencia.

Durante esta segunda jornada, el analista financiero y voluntario profesional de EFPA Carlos Bocanegra, encargado de impartir la formación a los letrados, abordó los principios básicos para entender los distintos tipos de seguros, cómo constituir un fondo de emergencia, la importancia del mismo y algunos conceptos financieros inherentes al proceso.

El programa formativo, que arrancó el pasado 1 de febrero con una charla sobre 'Determinación de objetivos y punto de partida’, persigue formar a los abogados sobre sus finanzas personales, de cara al logro de la mejor jubilación posible, al mismo tiempo que permite al colectivo adquirir conocimientos sobre los productos y mercados que mejoren el servicio prestado a sus clientes.

El ciclo concluirá el 21 de febrero, con la ponencia  'Planificando un gran viaje. ¿Cuánto me va a costar? ¿Qué medio de transporte utilizaré?' (17:00 horas), en la que se incidirá especialmente en la planificación financiera y la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos.