El Colegio convoca la prueba de acceso al Turno de Oficio y Asistencia al Detenido para los días 3 y 6 de marzo

comunicadocuadrado.jpg El Colegio de Abogados de Granada, en Junta de Gobierno de 8 de febrero, ha acordado celebrar la prueba de acceso al servicio de Turno de Oficio y Asistencia al Detenido, los próximos día 3 y 6 de marzo, en cumplimiento de la normativa reguladora del acceso a los servicios de Asistencia Jurídica Gratuita.

La convocatoria está dirigida a colegiados ejercientes del Colegio de Abogados de Granada y los interesados podrán presentar las solicitudes dirigidas a la oficina de Asistencia Jurídica Gratuita hasta las 12 horas del 1 de marzo a través del correo electrónico ajg@icagr.es, haciendo constar su nombre, número de colegiado y datos de contacto actualizados. . en sesión de la Junta de Gobierno de fecha 8 de febrero del presente año, celebrar prueba de acceso al servicio de Turno de Oficio y Asistencia al Detenido, los próximos día 3 y 6 de marzo, en la sede colegial de plaza de Santa Ana (Sala Naranja), con arreglo a las bases siguientes:

En cuanto a las pruebas, la primera parte escrita se desarrollará el 3 de marzo, a las 9:30 horas, en la Sala Naranja de la sede colegial de Santa Ana y, en ella, habrá que desarrollar un caso práctico sobre una de las siguientes materias: derecho civil general,  derecho de familia, derecho penal, derecho laboral y derecho administrativo, a elegir. A esta prueba se podrá asistir con Códigos o manuales sobre la legislación vigente, no pudiendo acceder a éstos por medios informáticos ni permitiéndose la utilización de formularios.

La segunda prueba, de exposición oral, también versará sobre un caso práctico de las materias anteriormente señaladas, que debe ser distinta a la elegida en la prueba escrita. Para realizar esta, se entregará la prueba a cada participante el mismo día 3 para su exposición oral el día 6 de marzo a la hora a la que se le convoque.

Más información sobre las bases de la convocatoria, en el siguiente enlace.