pipersprint

Medio millar de colegiados acompañan al Grupo de Teatro en el estreno de ‘20 pulgadas’

Estreno 20 pulgadas SL.jpg

Veinte historias cotidianas donde el sarcasmo y la ternura se entrelazan. Así es 20 pulgadas, la última obra del Grupo de Teatro del Colegio de Abogados de Granada, estrenada con un lleno absoluto el pasado 8 de febrero en el teatro Isabel la Católica.

Algo más de medio millar de colegiados acudieron, dispuestos a pasar una divertida noche, a la primera representación de este nuevo libreto, escrito por Adelardo Méndez Moya y adaptado y dirigido por Ana Ibáñez, que toma este año el relevo de José Manuel Motos en la dirección del Grupo de Teatro. Sobre las tablas, 25 miembros del grupo, entre actores y técnicos, consiguieron que el estreno fuera un éxito.

La sexta obra del Grupo de Teatro, una consecución de personajes caricaturizados que mezclan el absurdo con la realidad, continúa la línea cómica desarrollada por la compañía. No obstante, 20 pulgadas rompe con el formato de representaciones anteriores, que están estructuradas en actos sobre un único argumento, pues el nuevo libreto atrae al espectador con pequeñas escenas independientes que suceden con una rápida cadencia.  

De este modo, 20 pulgadas se suma al repertorio creado a lo largo de sus cinco años de vida, formado por Crimen contra reloj, No tiene enmienda, Muy alto, muy rubio, muy muerto, La venganza de Don Mendo y Calamar. Por el momento, el Grupo de Teatro ya tiene cerradas algunas fechas para poner en escena, con fines solidarios, su última propuesta: el 5 de marzo estará en el teatro del Zaidín y el 10 de mayo vuelve al Isabel la Católica.