El Colegio renueva con BMN-CAJAGRANADA el convenio para facilitar productos y servicios especiales

Renovación BMN SL.jpg

El decano del Colegio de Abogados de Granada, Eduardo Torres González-Boza, el presidente de CAJAGRANADA Fundación, Antonio Jara, y el director territorial de BMN-CAJAGRANADA, Salvador Curiel Chaves, han suscrito un amplio acuerdo en la sede central de la entidad financiera, por el que ambas instituciones expresan su voluntad para trabajar conjuntamente en beneficio de este colectivo de profesionales, y en general, a favor de la sociedad granadina, dada la implantación de ambas instituciones en la misma área geográfica.

Los tres exxpresaron durante el acto su satisfacción por la rúbrica del acuerdo, indicando ambos la estrecha vinculación existente entre la entidad y el colectivo de los letrados granadinos.

En este sentido, Eduardo Torres se mostró muy satisfecho por la firma de este convenio y explicó que las dos instituciones, tan importantes para Granada, “tienen que trabajar juntas y seguir muy apegadas a su territorio, sin perder la vinculación local”. Para el decano de los abogados granadinos, la renovación del convenio refrenda la vinculación de BMN-CAJAGRANADA con el sector de la abogacía y agradeció a la entidad financiera el apoyo que han prestado a los nuevos despachos que empiezan con su actividad en la provincia, una muestra de lealtad institucional que siempre hay que resaltar y tener en cuenta. Además, Torres señaló que, en el proceso de adaptación tecnológica a las nuevas plataformas con las que trabaja la administración de justicia, la colaboración de BMN-CAJAGRANADA puede ser muy importante.

Por su parte, Antonio Jara agradeció al Colegio de Abogados “la confianza que vuelve a depositar en BMN-CAJAGRANADA en un marco competitivo tan exigente como en el que nos encontramos”. “Para nuestra entidad es muy importante seguir estando aliados con buques insignia del tejido socio-económico y productivo de nuestro entorno y, en nuestra provincia, el Colegio de Abogados desempeña un papel relevante. Ir de la mano con los abogados granadinos nos permite seguir apegados a nuestro territorio”, añadió el presidente de CAJAGRANADA Fundación, quien también señaló que, a partir de la firma del convenio, BMN-CAJAGRANADA tiene que estar a la altura de los planteamientos de los letrados y prestarles el servicio más profesional.

Asimismo, Salvador Curiel destacó algunas partes específicas del convenio que resultan muy útiles a los letrados granadinos, como la referente a los anticipos de los cobros de las minutas del Turno de Oficio o el pionero Plan Emplea que tan útil puede resultar a los profesionales de la abogacía.

Con la firma de este convenio, BMN-CAJAGRANADA da respuesta a las demandas del Colegio de Abogados de Granada como institución, a sus trabajadores, así como a cada uno de sus aproximadamente 3.700 colegiados de modo personal y específico. El acuerdo no solo se limita al área financiera, sino que atiende una amplia variedad de necesidades administrativas, económicas y de servicios.

Los servicios que la entidad pone a disposición de los letrados granadinos van desde los financieros y administrativos básicos y de gestión, hasta los más exclusivos para los colegiados, comenzando por una atractiva Tarifa Plana Mediterránea, el Pack Bienvenida para nuevos clientes, el Plan Compromiso, créditos y depósitos, cobro de cuotas, pago de nóminas, planes de pensiones y los diversos canales de caja electrónica, telefónica y a través del móvil, TPV, BMNPay entre otros. Todo ello con el objetivo de contribuir a facilitar la gestión y administración económica del Colegio y los profesionales colegiados.

Además, el convenio ofrece un programa de Financiación a Proyectos Profesionales y se adapta el Plan Emplea de BMN-CAJAGRANADA para PYMES a las necesidades y requerimientos del sector y una Cuenta Remunerada de Negocios. El acuerdo también incluye un Servicio de Banca Personal especializado y la integración en la Red de Descuentos MyCompra para incentivar a miles de clientes a que efectúen sus compras en diferentes comercios adheridos.

Además, el convenio ofrece un programa de Financiación a Proyectos Profesionales que permite a los letrados cobrar anticipadamente las minutas del turno de oficio y otras modalidades de crédito y se ofrece una amplia batería de seguros especializados en el ámbito jurídico.  Dado que tanto BMN-CAJAGRANADA como el Colegio desarrollan su actividad para la consecución de fines de interés público, con los que contribuir al bienestar del ámbito geográfico donde actúan, el convenio suscrito recoge igualmente el compromiso de la entidad financiera para colaborar en actos y jornadas divulgativas, e iniciativas de formación promovidos por el organismo colegial y que redunden en beneficio de este colectivo profesional y del conjunto de la ciudadanía.