El ciclo sobre sociedades de capital continúa con una charla sobre el uso de las nuevas tecnologías por los órganos sociales

Jornada Mercantil Organos SL.jpg

¿Cómo pueden mejorar su funcionamiento las sociedades de capital gracias a las nuevas tecnologías? Sobre esta cuestión ha girado la conferencia impartida por José Luis Pérez-Serrabona González, catedrático del Departamento de Derecho Mercantil y Derecho Romano de la Universidad de Granada, dentro del ciclo de jornadas formativas sobre la Ley de Sociedades de Capital, desarrollado por el Grupo Especializado de Derecho Mercantil del Colegio de Abogados de Granada.

En esta segunda sesión, el ponente ha enfocado su charla sobre los órganos sociales e internet, aportando algunas opciones digitales con las que cuentan las sociedades de capital, como la página web corporativa, la convocatoria de las juntas por vía electrónica, la celebración de las juntas por internet o el voto electrónico. “Acaba de entrar en vigor una norma del Estado que permite que se vote en los órganos colegiados del Estado a distancia y en las sociedades que cotizan en bolsa es obligatorio que dispongan de web corporativa, por lo que parece lógico que en todas las sociedades, donde lo ideal es que asista y participe el mayor número de socios, se empleen las nuevas tecnologías para facilitar este objetivo”, ha comentado el catedrático.

La conferencia, que se ha celebrado el 4 de noviembre en el Salón de Actos de la sede colegial de Santa Ana, dará el relevo a la tercera y última charla del ciclo sobre la Ley de Sociedades de Capital, fijada para el 11 de noviembre, a las 12 horas, bajo el título ‘Sociedades de capital: ampliación y reducción de capital, disolución y liquidación’.