Más de un centenar de estudiantes se suman a la IV edición del Máster Profesionalizante de la Abogacía

Máster Abogacía SL.jpg

La Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas de Granada ha iniciado una nueva edición del Máster Profesionalizante de la Abogacía con la que se cumplimiento a las exigencias para el acceso a la profesión de abogado por la Ley 34/2006, de 30 de octubre, y su Reglamento, aprobado por Real Decreto 775/2011, de 3 de junio.

En esta cuarta edición se han incorporado 116 nuevos alumnos, licenciados y graduados en Derecho, con el objetivo de obtener el título profesional de abogado y unirse, en un futuro, al colectivo de letrados. Distribuidos en dos grupos, las clases comenzaron el día 3 y 17 de octubre en la sede de la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas, institución académica dependiente del Colegio de Abogados y la Universidad de Granada. Junto a ellos, cerca de 120 estudiantes retomaron a principios de octubre sus estudios de segundo año de la tercera edición del Máster Profesionalizante de la Abogacía.

Esta acción formativa cuenta con 90 créditos distribuidos en siete módulos que abordan temáticas como Derecho Público, Asesoría Mercantil, Fiscal, Laboral, Civil y Penal y Ejercicio de la Abogacía, además del trabajo fin de máster y prácticas externas. El profesorado que asume la docencia del máster procede de la Universidad de Granada (Departamentos de Derecho Civil, Derecho Constitucional, Derecho Administrativo, Derecho Financiero, Economía Aplicada, Derecho Mercantil, Derecho Penal, Derecho del Trabajo y de las Áreas de Derecho Internacional Privado y Derecho Procesal), del colectivo de abogados y del colectivo de otros profesionales y operadores jurídicos (magistrados, fiscales, notarios, entre otros).