El Colegio de Abogados de Granada da la bienvenida a 37 nuevos letrados

Juras junio SL.jpg

“Juro o prometo cumplir fielmente las obligaciones de la profesión de abogado, guardar lealtad al Rey, acatar la Constitución y cumplir el resto del ordenamiento jurídico así como las normas deontológicas por las que se rige la Abogacía Española”. Hasta en 37 ocasiones se han escuchado estas palabras esta mañana en el Colegio de Abogados de Granada, que ha celebrado un solemne acto para recibir a los nuevos letrados que se unen a la institución.

Acompañados por sus padrinos y arropados por familiares y amigos, los 37 nuevos abogados han sido recibidos uno a uno por la Junta de Gobierno, presidida por el decano del Colegio de Abogados de Granada, Eduardo Torres, quien les ha dado la bienvenida a su “casa profesional”, donde pueden encontrar ayuda y amparo, y les ha invitado a usar el Colegio, a participar en las acciones formativas que se organizan y a integrarse en los diferentes grupos especializados existentes.

Los nuevos letrados, vestidos con sus togas, han recorrido el Salón de Actos junto a sus respectivos padrinos, en una protocolaria ceremonia de tradición centenaria. Tras el acto de Jura o Promesa, el decano ha recordado a los ya abogados que, a partir de ese momento, ejercerán una “profesión dura, pero atractiva; difícil, pero libre e independiente; de largo recorrido, pero apasionante”.