Los Colegios de Granada y Almería, hermanados con motivo del 175 aniversario de este último

Hermanamiento Almería SL.jpg

El Colegio de Abogados de Granada ha asistido a la celebración del 175 aniversario del Colegio de Abogados de Almería, una efeméride que ha sido el escenario para el acto de hermanamiento de dos instituciones que hasta 1841, año de segregación del almeriense, desarrollaban una labor conjunta.

Por este motivo, el Colegio almeriense ha hecho entrega de una placa conmemorativa, recogida por el decano granadino, Eduardo Torres González-Boza, que participó en el evento junto a numerosos representantes de la vida política y judicial, como el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat; el secretario general de la Administración de Justicia, Antonio Dorado; la presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega; o el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río.

El acto, que tuvo lugar el 9 de junio en el Patio de Luces de la Diputación de Almería, reunió a representantes del mundo político y judicial y arrancó con la presentación del libro 'El Colegio de Abogados de Almería: 175 años de historia (1841-2016). A continuación, el Colegio de Abogados de Almería nombró como Colegiado de Honor a Luis Miguel Columna, juez decano de Almería; se reconoció la labor durante tres décadas del secretario de la institución, Antonio Córdoba, con la concesión del Escudo de Plata; y fueron entregados unos diplomas a los colegiados que han pertenecido a la Junta de Gobierno de este órgano colegial.

Fotografía: Fotos Martínez