’21 rosas’ adornan el patio del Colegio de Abogados

Exposición 21 rosas SL.jpg

El Colegio de Abogados de Granada muestra la faceta más artística de uno de sus colegiados, José Manuel Motos Galera, a través de ’21 rosas’, una exposición de pintura marcada por el color y la sensualidad de las flores que se puede visitar hasta el 3 de junio en el patio de la sede de Plaza Santa Ana, en horario de 9 a 15 horas.

Durante la inauguración de la muestra, que tuvo lugar el 12 de mayo, este abogado nacido en Matián (Cúllar) estuvo acompañado por Leandro Cabrera, diputado segundo del Colegio de Abogados de Granada; Ángel Domínguez,  diputado cuarto; y Guillermo Padilla, diputado undécimo, además de familiares, amigos y compañeros que no quisieron perderse el acto.

Pintada en acrílico sobre papel de acuarela, ’21 rosas’ recoge igual número de cuadros, donde los pétalos se retuercen en sugerentes formas y las flores adoptan sus propias personalidades. “La rosa me producía monotonía, pero observando los últimos ejemplares que aparecen al final de la primavera vi que cada una es distinta y empecé a pintarlas durante el pasado mes de agosto”, explica Motos Galera.

No obstante, la pintura no es la única disciplina artística que desarrolla este polifacético abogado especializado en responsabilidad civil en accidentes de circulación y afincado en Granada. “Sobrevivo de la abogacía, pero vivo de todo lo demás”, asegura. Aficionado a la fotografía, es miembro del Grupo de Teatro del Colegio de Abogados de Granada y autor de un buen número de novelas y relatos, contando en su haber con varios premios por sus trabajos literarios. Acaba de terminar de escribir su última obra dramatúrgica, con la que espera ampliar su palmarés.