El vicario judicial del Arzobispado de Granada analiza el proceso breve de nulidades matrimoniales

canonicobreve1.jpg

El panorama de las nulidades matrimoniales ha cambiado sustancialmente desde que el 8 de diciembre entrara en vigor el 'Motu Propio Mitis Iudex Dominus Iesus' del Papa Francisco, que ha introducido un nuevo proceso breve que simplifica el proceso y que establece que a partir de ahora la sentencia de primera instancia será ejecutiva.

El encargado de ofrecer la ponencia fue el vicario judicial del Arzobispado de Granada, Sebastián Sánchez Maldonado, que permitió a los más de 70 asistentes conocer la nueva regulación de las causas de nulidad matrimonial canónica desde un punto de vista eminentemente práctico. La jornada, organizada por el Grupo de Derecho Canónico del Colegio, ha sido clave para aquellos colegiados que se enfrenten a este tipo de causas y tengan que encarar una causa de nulidad.

El Grupo de Derecho Canónico anunció asimismo que continuará ofreciendo jornadas formativas sobre las principales novedades que se produzcan en esta materia especializada.