La abogada y mediadora Anna Vall Rius clausura las Jornadas de Formación Continua para Mediadores del Colegio

mediacionclausura.jpg

La abogada y mediadora del Colegio de Abogados de Barcelona Anna Vall Rius ha sido la encargada de la jornada de clausura del curso de formación continua dirigido a mediadores sobre los procesos de mediación en controversias derivadas de accidentes de tráfico.

La cuarta jornada formativa del curso, organizado por la Comisión de Mediación del Colegio de Abogados de Granada, estuvo presidida por el decano del Colegio, Eduardo Torres, y contó con dos ponencias de altura por parte de la ponente. A primera hora de la mañana, la charla versó sobre los conflictos derivados de los accidentes de circulación, el diagnóstico de mediabilidad y la gestión mediadora de los accidentes de circulación.

A continuación, la jornada continuó con una ponencia sobre el valor jurídico del acuerdo de mediación, las habilidades, estrategias y recursos apropiados para mediar en este ámbito, y el modelo de negociación de Harvard.

Estas jornadas han sido organizadas a la luz de la entrada en vigor de la Ley 35/2015, de 22 de septiembre, de accidentes de circulación, que entró en vigor el 1 de enero y que, además de introducir el nuevo Baremo para la valoración de los daños y perjuicios causados en siniestros de circulación, también instituye el procedimiento de mediación en casos de controversia.