La Facultad de Derecho solicita tutores externos para la realización de prácticas profesionales

practicum2.jpg Como en años anteriores, la Facultad de Derecho solicita la colaboración de los profesionales de la Abogacía granadina para que los alumnos puedan realizar sus prácticas profesionales, paso imprescindible para obtener la titulación y dar sus primeros pasos en la práctica jurídica.

Estas tareas académicas pueden llevarse a cabo mediante la Asignatura Practicum, para la que 70 alumnos de estudios de la licenciatura necesitan 14 créditos (140 horas) de prácticas en distintos destinos relacionados con el derecho, o bien mediante las Prácticas Externas de Grado, que se llevarán a cabo desde el día 14 de abril hasta el día 29 del mismo mes. El planteamiento y funcionamiento es similar a los del Practicum, con una sola diferencia: el tiempo de desarrollo de las prácticas es de 6 créditos. De momento, hay 450 alumnos matriculados.

En conjunto, son más de 500 los alumnos que deben realizar estas prácticas profesionales, por lo que la Facultad de Derecho ha abierto el plazo para que los despachos de abogados que quieran guiar los primeros pasos de estos alumnos, puedan solicitarlo en el correo secretaria@fundacionepj.org.