La Fundación Escuela de Derecho Concursal y Mercantil organiza una jornada de debate sobre Compliance, Lexnet y el proceso concursal

fundacionderechoconcursal1.jpg

El salón de actos del Colegio se convirtió ayer en un centro de debate sobre algunos de los principales temas de actualidad que afectan a los profesionales del ámbito mercantil y concursal. La Fundación Escuela de Derecho Concursal y Mercantil de Granada -constituida por el Colegio de Abogados, el Colegio de Titulares Mercantiles, y el Colegio de Economistas de Granada-, organizó una jornada gratuita en la que se celebraron tres mesas redondas, a cargo de expertos concursales y mercantiles, sobre Compliance, el impacto de Lexnet en la Administración Concursal; y el camino procesal del concurso de acreedores.

En la primera parte de la jornada, presentada por el decano del Colegio, Eduardo Torres, y el presidente del Colegio de Titulares Mercantiles, Miguel Romero Sánchez, se puso sobre la mesa de debate los programas de Compliance y su importancia tras la entrada en vigor de la reforma del Código Penal, que regula la responsabilidad penal de las personas jurídicas. En la mesa redonda participaron la abogada Laura Rodríguez Páez; el titulado mercantil Manuel Peña Zafra, y el economista Manuel Rejón López.

A continuación, los asistentes tuvieron la oportunidad de formarse sobre las consecuencias de la implantación del sistema telemático Lexnet para la Administración Concursal, gracias a un debate en el que participaron los magistrados del Juzgado de lo Mercantil de Granada María José Fernández Alcalá y Rafael Leonés Valverde; y las letradas de la Administración de Justicia del mismo tribunal, Constanza Lendínez Barranco y Alicia Pilar Raya García.

Por último, María Ángeles Santos García, del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa del Juzgado de lo Mercantil de Granada, e Inmaculada Rodríguez Simón, procuradora de los Tribunales, abordaron en la última mesa de debate el camino procesal del Concurso de Acreedores.