Los principales socios de Google y el alcalde de Jun acercan las Nuevas Tecnologías a los abogados granadinos

google1.jpg

El avance imparable de la tecnología y su integración en la vida diaria de los ciudadanos hace impensable que un abogado pueda desarrollar su carrera profesional de espaldas a ella. Precisamente por eso el Colegio centra parte de sus esfuerzos formativos en acercar las últimas herramientas tecnológicas a los colegiados, ofreciéndoles las claves para optimizar su trabajo y adaptarse a los nuevos tiempos. Esta mañana, el Grupo de Abogados Jóvenes y el Grupo Especializado en Derecho de las Nuevas Tecnologías del Colegio han dado un paso más en la formación tecnológica de los abogados granadinos, organizando una jornada que ha reunido a dos de los principales socios españoles de Google, Sovel y Cartagon, y al alcalde más tecnológico de toda España, José Antonio Rodríguez Salas, regidor del municipio de Jun.

La jornada, que ha sido presentada por el decano, Eduardo Torres, ha arrancado con la intervención del director ejecutivo de Sovel, Juan Carlos Velasco, que ha dado a conocer la labor que ejerce la compañía como distribuidora de Google y las soluciones que ofrece como integrador de soluciones tecnológicas para las empresas y profesionales granadinos. A continuación, y a través de videoconferencia, la jornada ha contado con la participación del director general de Cartagon, Francisco Javier González, que ha detallado las ventajas del uso de Google Apps for Work, y la claves de la seguridad y protección de los datos personales y de clientes en la nube.

Para finalizar la ronda de intervenciones, los colegiados granadinos han tenido la oportunidad de conocer uno de los mayores casos de éxito en la implantación de un gobierno horizontal gracias al uso de las nuevas tecnologías. El alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez Salas, ha explicado a los asistentes cómo el municipio granadino se ha convertido en un referente internacional –estudiado como modelo por el MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets), la Universidad de Harvard, el Gobierno de Estados Unidos y la red social Twitter-, basándose en el principio de visibilidad mutua de políticos, ciudadanos y empleados municipales.

Rodríguez Salas, que cuenta con más de 400.000 seguidores en la red social y que se ha convertido en el tercer político con mayor influencia en Twitter tras Mariano Rajoy y Albert Rivera, ha explicado que el modelo de Gobierno horizontal desarrollado por el Ayuntamiento de Jun sienta las bases “del Gobierno del futuro”, sin burocracia y con una conexión mucho más rápida y profunda con la ciudadanía.

Tras las ponencias, los asistentes a las jornadas han tenido la oportunidad de plantear sus dudas y preguntas en un debate moderado por el presidente del Grupo de Abogados Jóvenes, Juan María Galán, y el presidente del Grupo Especializado en Derecho de las Nuevas Tecnologías, Luis Antonio Fernández Porcel.