La Fundación EPJ forma a los abogados en inversión en los mercados bursátiles

bolsaepj1.jpg

La Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas estrenó ayer un nuevo curso práctico de inversión en los mercados bursátiles, que desvelará los secretos de la Bolsa a una veintena de alumnos gracias a la colaboración de BPT Formación Profesional Financiera, fundada y dirigida por la prestigiosa trader Francisca Serrano.

El principal objetivo del curso, de una duración de 24 horas de formación presencial, es ampliar la formación del colectivo de abogados en una doble vertiente. Por un lado, su interés profesionales para un mejor consejo a sus clientes; y, por otro, su interés personal para el tratamiento de sus propias inversiones financieras. De esta forma, los alumnos podrán conocer de mano de especialistas en inversiones cómo mover sus ahorros y cómo utilizar instrumentos financieros sin depender de bancos.

El programa de contenidos, impartido por siete expertos en Bolsa, economía y finanzas, hará un recorrido a través de la organización y funcionamiento de los mercados financieros, con atención a los distintos tipos de instrumentos financieros y la protección al inversor recogida en la legislación vigente, profundizando también en las distintas técnicas de análisis y estrategias de inversión tanto de gestión pasiva como de gestión activa, adecuadas al interés en cuanto al plazo de inversión y la aplicación necesaria de una correcta gestión monetaria y del riesgo.

Además, guiados por traders profesionales, los alumnos tendrán la oportunidad de asistir a sesiones de trading en directo y contratar a su propio broker.

El curso, que todavía admite inscripciones, comenzó ayer con una primera sesión a cargo de la profesora Isabel Carrillo, en la que se abordaron los mercados e instrumentos bursátiles y la protección al inversor.