El Colegio de Abogados de Granada cierra el año formando a 240 profesionales sobre el sistema Lexnet

lexnetcole1.jpg

La implantación del sistema Lexnet a partir del 1 de enero de 2016 ha obligado al Colegio a hacer un esfuerzo para preparar a los profesionales granadinos ante el reto que supone la desaparición del papel en las comunicaciones con la Justicia. Durante los últimos meses, la corporación ha puesto en marcha una completa programación formativa que ha pasado por todos los partidos judiciales, y que concluye con la organización de dos jornadas prácticas en la capital, en las que participan más de 240 abogados granadinos.

Las dos jornadas -la primera se celebró ayer por la tarde y la segunda tendrá lugar hoy a partir de las 17:00 horas- han completado el aforo del salón de actos de la sede colegial de Santa Ana, ante el interés de los profesionales granadinos por prepararse para el uso de la plataforma que regirá la relación entre los órganos judiciales y los operadores jurídicos a partir de 2016. En las charlas, impartidas por el personal del Departamento de Nuevas Tecnologías del Colegio, los profesionales granadinos tienen la oportunidad de conocer qué es el sistema Lexnet, cuáles son los requisitos técnicos para acceder a la plataforma y cómo se utiliza. Para ello, en cada jornada se hace una demostración práctica con el simulador habilitado por el Colegio, al que se puede acceder desde la página web colegial (www.icagr.es).

A los 240 profesionales que participan en estas dos jornadas se suman los más de 200 que se han formado en las cincos jornadas prácticas organizadas por el Colegio en los partidos judiciales de Loja, Santa Fe, Motril, Baza y Guadix. Además, la corporación inició la campaña de preparación de los abogados al Reto Lexnet el pasado mes de octubre con una charla impartida por los técnicos de RedAbogacía en la que participaron más de 450 abogados granadinos.