El Colegio entrega más de 9.600 euros a Cáritas Diocesana y la Fundación Ahoringa Vuelcapeta

071.jpg

La labor social que desarrolla el Colegio de Abogados se refuerza cada año con la entrega del 0,7% de las cuotas colegiales a organizaciones solidarias que luchan por los más necesitados. Esta mañana, el Colegio ha hecho entrega a las ONG Cáritas Diocesana y Fundación Ahoringa Vuelcapeta, de una ayuda económica de más de 9.600 euros, que contribuirá a mejorar la situación de cientos de familias granadinas y las perspectivas de futuro de niños y jóvenes de la Selva Beniana de Bolivia.

El decano del Colegio, Eduardo Torres, acompañado del diputado segundo de la corporación, Leandro Cabrera, y la tesorera, Aurora Rubiño, ha entregado esta mañana al director de Cáritas de Granada, Javier Benavides, y a la Madrina de Honor de la Fundación Ahoringa Vuelcapeta, Ana Castilla, dos cheques por valor de 4.810 euros cada uno, con los que el Colegio pone su granito de arena en la lucha contra la desigualdad y la pobreza. Durante el acto de entrega, el decano ha asegurado que el Colegio confía en que su aportación contribuya a facilitar la labor de las dos organizaciones solidarias, que trabajan de forma desinteresada por hacer la vida más fácil a los colectivos más desfavorecidos.

A la aportación de 12.600 euros que el Colegio ha entregado hoy a las dos ONG se suma la ayuda de 3.000 euros que la corporación entregó en mayo a Cruz Roja Española para cooperar con las víctimas del trágico terremoto de Nepal.

El Colegio comenzó a destinar el 0,7% de las cuotas colegiales a organizaciones solidarias granadinas e internacionales en el año 2001. Desde entonces, la corporación, y con ella todos los abogados a los que representa, ha destinado más de 180.000 euros a distintas ONG que desempeñan su labor solidaria en Granada o fuera de las fronteras nacionales.