Medio centenar de alumnos se preparan con el nuevo Curso de Simulación de Juicios de la Fundación EPJ

simulacion1.jpg

Actuar ante los tribunales es una de las facetas más importantes de la profesión de abogado, que depende en buena medida de la experiencia adquirida a lo largo de la trayectoria profesional. De ahí que la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas haya puesto en marcha un nuevo Curso sobre Simulación de Juicios, una actividad formativa en la que participan medio centenar de alumnos que quieren mejorar su desempeño en la sala de vistas.

El curso, que comenzó el 6 de noviembre y se prolongará hasta el 27 de mayo, abordará varios tipos de procedimientos en los distintos ordenamientos jurídicos de España. Los alumnos tendrán la oportunidad de demostrar su pericia en procedimientos civiles, penales, contencioso-administrativos y sociales. El sistema de aprendizaje es completamente práctico: el alumno estudiará previamente un caso que le será otorgado por su profesor, que se encargará también de elegir a las personas que formarán el elenco del desarrollo de la vista. El juicio simulado se llevará a cabo en la Sala de Vistas de la Facultad de Derecho, y será evaluado por el profesorado, que corregirá los posibles errores que los alumnos puedan cometer.

Esta actividad formativa está dirigida por el abogado y magistrado Eduardo Martínez López y los abogados Suliman Ahmed Abdelah y José Amador Berdún Carrión.