El Colegio y el Ayuntamiento firman un convenio para la tramitación electrónica de atestados de accidentes de tráfico

trafico2.jpg

El Colegio y el Ayuntamiento de Granada han sellado hoy un compromiso largamente esperado por la Abogacía granadina. Esta mañana, el decano del Colegio de Abogados, Eduardo Torres, y el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, han firmado un acuerdo para la tramitación telemática de los atestados de la Policía Local en accidentes de tráfico, que permitirá a los abogados acceder por vía electrónica a unos documentos esenciales para la preparación y resolución de estos asuntos judiciales.

El decano ha apuntado que con la puesta en marcha de este servicio, que ha requerido un desarrollo tecnológico complejo, el Ayuntamiento “presta un importantísimo servicio al Colegio y a la Abogacía granadina”, ya que el acceso telemático a una copia de los informes de atestados en los siniestros de tráfico “facilitará mucho el trabajo de los abogados”.

El convenio establece que aquellos abogados que se adhieran al acuerdo firmado por el Colegio y el Ayuntamiento podrán presentar y obtener por vía electrónica en representación de terceras personas una solicitud de copia de los informes de atestados elaborados por la Policía Local, previo abono de la tasa establecida para cada caso concreto y presentación del documento que acredite la representación profesional del particular.