Los poderosos retratos de María del Mar Medel, estrellas de la programación cultural de Santa Teresa

expo20151.jpg

Cada año, cuando se acerca Santa Teresa, el patio central de la sede de Santa Ana del Colegio se convierte en una sorprendente sala de exposiciones. En esta ocasión, los poderosos retratos de la pintora María del Mar Medel han sido los elegidos para protagonizar una de las actividades estrella de la programación cultural de Santa Teresa.

La joven artista, licenciada en Bellas Artes, confiesa su predilección por los retratos, algo que queda claro en la muestra del Colegio, compuesta por siete pinturas elaboradas con acrílicos y cuatro grabados, todos ellos realizados sobre madera. La pintora parte siempre de una sesión de fotos previa con sus modelos, a partir de la que elabora sus retratos, en los que se intuye el proceso de creación de la obra. La artista asegura que su obra está influida por los grandes maestros clásicos y modernos del retrato, pero también por el saber hacer de compañeros y amigos.

La exposición fue inaugurada ayer por la artista, que estuvo acompañada por el decano del Colegio, Eduardo Torres; el secretario, Antonio Mir; y el presidente de la Comisión de Cultura y Comunicación, Guillermo Padilla.