La Fundación EPJ estrena la tercera edición del Máster en Asesoría Jurídica de Empresas

master1.jpg

El Máster en Asesoría Jurídica de Empresas, uno de los eventos formativos 'fijos' de la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas, inauguró el pasado jueves 24 su tercera edición, dirigida por el abogado Eduardo Torres Hermoso.

Esta nueva edición del Máster, dirigido a ofrecer a los licenciados y graduados en Derecho una formación práctica y avanzada para explotar todo su potencial y aprender las habilidades necesarias para ejercer la Abogacía, está dividida en tres módulos. Por un lado, se desarrollarán las aptitudes profesionales (trabajo en equipo, ofimática y recursos electrónicos, comunicación, negociación, gestión del tiempo, dirección estratégica y gestión empresarial, marketing jurídico, carreras profesionales y honorarios y tasación de costas. Por otro, se abordarán las materias propias de la asesoría jurídica, como el Derecho Societario, la contratación civil y mercantil, la contabilidad, el IRPF, el Impuesto sobre Sociedades, el IVA, el Derecho Laboral, el Derecho Civil, el Derecho Penal Económico y el Derecho Público.

Y, por último, se formará a los alumnos sobre la práctica jurídica, ampliando sus conocimientos sobre propiedad intelectual e industrial, Procesal Civil, Procesal Penal, Derecho Concursal, Procesal Laboral, Contencioso-Administrativo, Procedimientos Tributarios, arbitraje y Mediación.

El Máster en Asesoría Jurídica de Empresas se inspira en el aprendizaje colectivo y el desarrollo competencial basado en el Método del Caso, basado en la participación activa y cooperativa de los alumnos, mediante resolución en grupos de trabajo y la posterior discusión en clase de los diferentes casos prácticos diseñados por los profesores a partir de supuestos reales.