La Fundación EPJ analiza con seis expertos la reforma del Código Penal

codigopenal.jpg La labor de la Fundación EPJ es ofrecer a sus alumnos la mejor formación, lo más actualizada y pertinente posible. De ahí que los días 30 de junio y 1 de julio, la previa y la misma jornada en la que entró en vigor el nuevo Código Penal, organizara un curso intensivo para analizar la reforma de la mano de seis expertos de la judicatura, el Derecho o la Abogacía.

Las jornadas, que por falta de aforo tuvieron que trasladarse al salón de actos de la Facultad de Derecho, comenzaron con la intervención del teniente fiscal de la Fiscalía de Andalucía, José Rogelio Muñoz Oya, que habló sobre las cuestiones procesales de la reforma. A continuación, el catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Jaén Ignacio Benítez analizó los delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico; mientras que el magistrado titular del Juzgado de lo Penal 5 de Granada, Miguel Ángel Torres, reflexionó sobre el tratamiento de los delitos contra la vida y la salud.

En la segunda jornada, una vez entrado en vigor el nuevo Código Penal, el profesor titular de Derecho Penal de la UGR y abogado José María Suárez explicó a los asistentes la nueva tipificación de los delitos contra la libertad e indemnidad sexual; el fiscal superior de Andalucía, Jesús García Calderón, habló sobre los delitos contra el patrimonio histórico, los recursos naturales y el medio ambiente; y para cerrar el ex rector y catedrático de Derecho Penal de la UGR, Lorenzo Morillas, explicó los delitos de falsedades.

El curso, que ha abordado temas de especial interés para los abogados granadinos, no agota el contenido de la reforma, pero ha sido concebido como un punto de arranque de cara a una más que necesaria actualización de los nuevos contenidos penales.