El Colegio pone en marcha el Punto de Mediación Intrajudicial Civil y Mercantil

puntocivil1.jpg

El Colegio, por acuerdo del Decanato de los Juzgados de Granada, ha puesto en marcha el Punto de Mediación Intrajudicial Civil y Mercantil, una iniciativa que se suma a los servicios de mediación intrajudicial familiar y penal y que tiene por objetivo fomentar la Mediación y definir un espacio diferente al judicial para la resolución de conflictos entre las partes.

Medio centenar de mediadores profesionales se han sumado ya a este nuevo servicio colegial, que se prestará de forma gratuita y que atenderá los casos derivados por los juzgados granadinos, ofreciendo a los justiciables que así lo decidan la posibilidad de iniciar un proceso de Mediación y de consensuar sus propios acuerdos.

Esta mañana, la Comisión de Mediación del Colegio ha ofrecido a los profesionales inscritos en el Punto de Mediación Intrajudicial Civil y Mercantil una jornada informativa para explicarles el protocolo de derivación de los procedimientos por parte de los juzgados. En el encuentro, además, se ha presentado la nueva aplicación informática desarrollada por la Comisión de Nuevas Tecnologías para gestionar el servicio, una herramienta que facilitará la organización de los profesionales que formen parte del Punto de Mediación Intrajudicial.