La Junta de Gobierno condena enérgicamente el asesinato de la letrada Rebeca Santamalia

Lazo negro UN.jpg

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Granada expresa su más enérgica condena por el asesinato de la compañera zaragozana Rebeca Santamalia Cáncer, hallada muerta en circunstancias violentas, supuestamente a manos de una persona a la que defendió.

En este sentido, la Abogacía granadina se suma a los actos de condena realizados por el Consejo General de la Abogacía Española, el Colegio de Abogados de Zaragoza -al que pertenecía la letrada asesinada- y otros colegios de toda la geografía española, y muestra su profunda consternación ante estas situaciones de violencia contra los profesionales del colectivo, como el caso que conmocionó a la sociedad granadina en septiembre de 2012, cuando la abogada Rosa Cobo, de 51 años, fue asesinada por un antiguo cliente. Confía en que, igual que ocurrió en este trágico suceso, las Fuerzas de Seguridad del Estado puedan esclarecer las circunstancias de la muerte de Rebeca Santamalia.

Asimismo, los representantes del Colegio de Abogados de Granada quieren enviar todo su afecto y apoyo a la familia, amigos y compañeros de Rebeca Santamalia, quien fue coordinadora del Servicio de Orientación Penitenciaria del Colegio de Abogados de Zaragoza durante los años 2010, 2011 y 2012 y vocal de la Subcomisión de Derecho Penitenciario del Consejo General de la Abogacía Española.