El Colegio celebra el Día de la Mediación con puntos de información en las sedes judiciales

mediacionpunto1.jpg

El Colegio se ha echado a la calle para explicar a abogados y ciudadanos las ventajas de la Mediación. Desde los distintos puntos de información ubicados en las sedes judiciales de Granada, Baza, Guadix y Motril, así como en la sede colegial de Cárcel Alta, mediadores, miembros del Grupo de Mediación y de la Junta de Gobierno de la corporación dieron a conocer las particularidades de los procesos de Mediación, los avances que se han producido en los últimos años y el futuro de una materia cada vez más importante en el mundo jurídico.

Los informadores se han dirigido tanto a profesionales como a los ciudadanos, puesto que para que la Mediación continúe avanzando es necesaria la implicación de clientes, abogados y, por supuesto, tribunales.

Con esta campaña de información, que se ha desarrollado desde las 11:00 hasta las 13:00 horas, concluye la programación organizada por el Colegio para celebrar el Día Europeo de la Mediación, que se conmemora todo los 21 de enero, fecha en la que el Consejo de Ministros de Europa aprobó el 'Documento Fundacional' de la Mediación, constituido por la Recomendación NR (98) 1.