Los abogados granadinos se forman sobre el autoblanqueo

autoblanqueo1.jpg

Los grupos de Derecho Penal y Penitenciario y de Prevención de Blanqueo de Capitales han centrado en el autoblanqueo su nueva jornada formativa conjunta, que abordó el delito contra la Hacienda Pública como antecedente al blanqueo de capitales con un ponente de lujo, el inspector jefe de la Unidad Regional de Inspección de Aduanas e Impuestos Especiales, Andrés Rodríguez Vegazo.

Durante la jornada, el experto analizó las nuevas líneas jurisprudenciales con relación a los delitos contra la Hacienda Pública y el blanqueo, diferenciando además entre el dinero sucio, que es el que procede de un delito, y el dinero negro, que es el que permanece oculto.

Los abogados granadinos que asistieron a la interesante jornada también tuvieron la oportunidad de analizar la normativa de blanqueo nacional e internacional y la evolución legislativa del tipo penal; así como aprender sobre los delitos previos, coetáneos y posteriores al blanqueo. Además, el inspector jefe de la Unidad Regional de Inspección de Aduanas e Impuestos Especiales reflexionó sobre la problemática que plantea la cuota tributaria.