La nueva Junta de Gobierno del Colegio toma posesión de su cargo

junta1.jpg

El Colegio ha culminado esta mañana el proceso de renovación de su Junta de Gobierno. Tras las elecciones del pasado 4 de noviembre, en las que los colegiados decidieron revalidar a Eduardo Torres como decano de la corporación, hoy se ha celebrado el acto solemne en el que los nuevos miembros de la Junta de Gobierno han tomado posesión de su cargo. El decano, diez diputados, la bibliotecaria y la tesorera han jurado el cargo, comprometiéndose a dar lo mejor de sí mismos en beneficio de su Colegio, de los colegiados y del conjunto de la sociedad granadina.

En la ceremonia, los diputados que han finalizado su mandato cedieron el testigo a los nuevos representantes de la Junta de Gobierno. Precisamente para ellos, para los cinco diputados salientes, fueron las primeras palabras del decano. “Han sido cuatro años de trabajo muy duro en los que habéis llevado a buen puerto la nave del Colegio. Sois un activo del Colegio del que no podemos prescindir”, ha manifestado el decano.

Palabras de agradecimiento y palabras de bienvenida. El decano finalizó el acto solemne, que llenó el salón de actos de amigos, familiares y compañeros, dando la bienvenida a los nuevos miembros de la Junta de Gobierno a una “nueva aventura” que requerirá “esfuerzo, sacrificio y trabajo”, pero que sin duda será “apasionante”. Eduardo Torres ha recordado que la Abogacía institucional se encuentra sumida en un “periodo legislativo convulso” y que se ciernen sobre la profesión dos leyes, la de Colegios y Servicios Profesionales y la de Justicia Gratuita, que de aprobarse en sus actuales términos supondrían “un auténtico retraso y deterioro en la prestación de estos servicios”.

En la ceremonia de toma de posesión Eduardo Torres ha revalidado su puesto como decano; Leandro Cabrera ha asumido su cargo como diputado segundo; Fernando Conde como diputado tercero; Ángel Domínguez como diputado cuarto; Margarita Manzano como diputada quinta; María del Carmen Ruiz-Matas como diputada sexta; José Luis Ramos como diputado séptimo; Silvia Diéguez como diputada octava; Manuel José López como diputado décimo; Guillermo Padilla como diputado undécimo; María Esperanza Hernández como diputada duodécima; Aurora Rubiño, como tesorera; e Irene Rovira como bibliotecaria. Completan la actual Junta de Gobierno el secretario, Antonio Mir, y la diputada novena, Juana Torres.